lunes, 9 de julio de 2012

merluza en salsa verde


INGREDIENTES


8 medallones de merluza
500 g almejas
250 g caldo pescado
4 cdas vino blanco
8 dientes ajo
6 cdas perejil
2 cdas harina
8 cdas aceite
Sal

PREPARACIÓN


Dejar en remojo las almejas con agua y un chorrito de vinagre 1 hora.
Pelar y picar los ajos. En una cazuela con el aceite, echar los ajos, sofreír un poco y añadir la harina, mezclar bien, añadir el vino y el caldo de pescado caliente. Salar la merluza y agregar al caldo junto el perejil. Dejar 3 minutos, meneando la cazuela para que la salsa ligue. Dar la vuelta a la merluza y añadir las almejas, seguir meneando la cazuela. Cocinar hasta que se abran las almejas.

7 comentarios:

  1. Fantástica receta Sukia, me encanta la merluza así preparada. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, debe estar riquisima
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta merluza, es un plato que siempre me ha gustado y no puede fallar en casa, besos

    ResponderEliminar
  4. MUy rica esta merluza te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  5. Esta receta tiene tan buena pinta que es imposible no pillar nota, además las almejas me encantan!!! y la salsa verde no me sale tan bien cómo a ti :)

    Me quedo contigo por aquí a romper tus: miembros 100 para hacerla impar, 101 :)

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, con su salsita. Yo también me he animado a prepararla. Echale un ojo a ver que te parece. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...